La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta y anunció medidas de fuerza. Paro el 19 de junio, adhesión al paro general del 25 y el 29 de junio instalarán una Carpa Santiaria en la Plaza de los dos Congresos para manifestar “públicamente la grave crisis del sistema de Salud bonaerense”.

El gobierno provincial ofreció lo mismo que a los docentes: 15% de aumento en tres cuotas, un bono por presentismo y una cláusula de revisión. Los representantes gremiales lo consideraron insuficiente debido al incremento del dólar y los tarifazos por lo que rechazaron la propuesta.

CICOP anuncio que “el martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales” e informaron que “el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales.

Por otra parte decidieron cerrar el mes con la instalación en Plaza Congreso una una Carpa Sanitaria para manifestar “públicamente la grave crisis del sistema de Salud bonaerense”.

Frente a una “expectativa inflacionaria que se acerca al 30 % anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12% en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial”.

CICOP informó que “el único compromiso real asumido por el Gobierno en el encuentro fue el de confeccionar el decreto que permitirá que los y las residentes cobren el aumento otorgado hasta ahora a la Carrera” sin embargo aclararon que fue una decisión “unilateral y autoritario” ya que ese incremento “no recibido por quienes tienen los menores ingresos del sistema agrava la pobre situación económica de ese sector de trabajadores”.

Y concluyo, “Recibimos con beneplácito la definición del llamado a un Paro de características generales de parte de la CGT y las CTA, intentando expresar las grandes dificultades existentes para la mayoría de los y las ciudadanos y reclamando un cambio profundo en las políticas actuales”.